Esterilización felina

Esterilización felina
Jueves 31 Julio, 2014 20:20

 ¿Cuáles son las ventajas de esterilizar mi gata?

Al esterilizar a tu gata mediante ovariohisterectomía (extracción de ovarios y útero) se consigue eliminar el celo (periodo de fertilidad), esto evita que tu gata realice el molesto marcaje de territorio con orina, reduce maullidos y escándalos en el periodo de celo y previene la aparición de tumores de mama y útero.

¿En qué consiste la operación?

Consiste en la extirpación de ovarios y utero, por abordaje medio a nivel de la línea alba, que es una línea que va entremedio de los músculos rectos abdominales, está formada por tejido conectivo, no posee nervios ni vasos sanguíneos de importancia, esto se traduce en menos dolor para el paciente, por eso su preferencia.

Como es un procedimiento con exposición de órganos internos, este debe realizarse en la más absoluta esterilidad del ambiente y del instrumental utilizado.

La anestesia es general, nuestro hospital cuenta con anestesia inhalatoria con el agente isofluorano que entrega un gran margen de seguridad y rápida recuperación. Además de contar con oxigenación y monitorización especializada del paciente en todo el procedimiento.

La duración de la operación es de 30 minutos y lo cuidados posteriores son de 10 días aproximadamente.

¿Qué cuidados debo tener en el hogar?

Después de la operación y una vez que se haya recuperado completamente de la anestesia tu gata puede regresar a casa el mismo día de la intervención. Allí ya puede comer y realizar sus actividades con normalidad.

El cirujano veterinario a cargo de la operación, prescribirá antibióticos tópicos y sistémicos, analgésico y un collar isabelino, esto para evitar infección, molestias y autolesion respectivamente. Además el cirujano indicara instrucciones de cuidado y dejara abierto un canal de comunicación para dudas.

¿Cómo solicito el servicio?

Puedes comunicarte mediante vía telefónica, vía web o en nuestro facebook y solicitar hora para tu mascota.
Fono: 2 558 56 58 / 2 527 31 01
hospital@veterinariaelbosque.cl
facebook: Hospital Veterinario El Bosque
consulta por condiciones y restricciones