Así es un agrado entregarte amor

Así es un agrado entregarte amor
Martes 9 Septiembre, 2014 20:01

La higiene es para los perros tan importante como lo es para nosotros. No es sólo cuestión de apariencia, sino también cuestión de salud. Un perro limpio mejora su apariencia, pero también previene enfermedades, lo que contribuye a su bienestar general, físico y psicológico. El aseo es también un ritual en donde el dueño tiene un acercamiento a su mascota, se crean lazos y esto fortalece la relación con ella. Un perro o un gatito limpio son mascotas mucho más regaloneadas y por ende Mascotas Felices!

Si lo llevas periódicamente a la peluquería canina puedes provocar muchas cosas positivas para tu macota:

  • Mayor sociabilidad, disminuyendo el stres de enfrentarse a una sesión de peluquería.
  • Evitas su sufrimiento al no tratar de desenredar lo que imposible hacer.
  • Detrás de esas motas de pelo, hay suciedad, hongos, parásitos indeseables que hacen daño a tu mascota .Es importante sacarlas, cortarlas para mantener un aseo mas prolongado.
  • En temporada de pulgas y garrapatas, puedes identificarlas y controlar mejor estos parásitos con un pelaje más corto y ordenado.
  • El cepillado puede convertirse en algunas oportunidades, en un tipo de masaje para el perro que lo va a ayudar a controlar su agresividad y los niveles de estrés que pueda tener.
  • Al estar más limpios pueden tener mayor contacto con niños y adultos, dentro y fuera de tu casa. Lo que hará que sea un mascota muy querida y regaloneada por todos!

Según médicos veterinarios los cuidados básicos de higiene para un perro pueden reducir el contagio de parásitos externos y evitar el desarrollo de diferentes afecciones de salud, como dermatitis, sarnas, afecciones por hongos, etc.

Por ello es importante tener en cuenta las nociones básicas de higiene para tu mascota, aquí te contamos las que no le pueden faltar a un dueño responsable en la rutina de limpieza con su perro:

Baño: El pelo de los perros es importante ya que protege la piel de múltiples factores, ya sean climáticos como ambientales, pero para que éste se mantenga en óptimas condiciones es importante proporcionar un baño mensual. El baño de los perros dependerá de las indicaciones del veterinario, ya que puede variar por la edad, tamaño, pelaje del perro y condición corporal. Es importante recordar que los cachorros no se deben bañar hasta que tenga completo su calendario de vacunación.

Cepillado: Los perros generalmente mudan de pelo dos veces al año, pero requieren cepillado periódico para evitar nudos, acumulación de pelos muertos y polvo. Así se mantendrá más tiempo limpio.

Cuidado Bucal: Limpiar la dentadura de los perros reduce el sarro bucal y posible gingivitis, que puede ocasionar pérdida de algún diente y olor desagradable para los dueños, además de importantes enfermedades  crónicas que afectan al corazón , riñon, etc  El método adecuado para limpiar los dientes del perro debe ser semanal y mediante un cepillo especial. Existen además productos que nos ayudan a la mantención de esta higiene como enjuagues, alimentos como T/D de Hills.

Ojos Limpios: Los perros pueden acumular muchas bacterias en la comisuras de sus ojos, ya que al formarse las lagañas y cuerpos extraños en los ojos pueden ocasionar molestia,  por lo que la mejor opción es limpiar diariamente su cara con un paño húmedo.

Limpiar las Orejas: Las orejas son uno de los puntos de los perros que más acumula suciedad, pero que no se puede lavar  fácilmente ya que una gota de agua puede generar problemas como otitis y hongos. Es importante que sea el especialista quien indique la forma adecuada de limpiar las orejas, ya que depende de la morfología de cada perro. Existen productos especiales que nos ayudaran en esta labor.

Las uñas: El corte periódico de la uñas previene que los perros se puedan lacerar y lastimar al rascarse. Es importante que este procedimiento lo haga un experto ya que si se hace en casa se puede lastimar al perro.

En las uñas hay dos vasos sanguíneos y un nervio, por lo que se debe ser precavido sobre el área donde se haga el corte, ya que si no se hace de la manera correcta puede provocar sangrado o un fuerte dolor.

Recuerda:  Si tu mascota está limpia, tu querrás que esté más cerca de ti! Entregarle amor a tu regalón hace que sea un parte importante de tu familia, no dejarlo olvidado un invierno  en el patio porque esta chascón, sucio y de mal olor.